Moscú mejorará los lazos con Londres solo si el Reino Unido está preparado

Moscú mejorará los lazos con Londres solo si el Reino Unido está preparado

El embajador ruso en el Reino Unido, Andrei Kelin, declaró hoy en una entrevista que Moscú está dispuesto a reforzar las relaciones con el Reino Unido, pero subrayó que “si el Reino Unido no está preparado, no insistimos”.

El embajador ruso en el Reino Unido, Andrei Kelin, ha declarado hoy jueves en una entrevista que Rusia no insistirá en mejorar las relaciones con el Reino Unido si este no está preparado para ello.

“Lo intento porque soy embajador aquí, lo intento, pero no insisto si el Reino Unido no está preparado para ello, algo que el ministro [de Asuntos Exteriores del Reino Unido] [Dominic Raab] dijo hace un par de días. Hablaba de Afganistán y dijo que no le resultaba cómodo hablar con nosotros, que estaba fuera de la zona de confort… si Reino Unido no está preparado, no insistimos”, declaró Kelin.

El embajador se refería aquí a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido de la semana pasada sobre la situación en Afganistán y la región en general.

Relaciones bilaterales entre China y Rusia

Raab subrayó que para garantizar la estabilidad en Asia Central será necesario cooperar con los actores regionales, entre ellos Rusia y China, “por muy difícil o complejo que resulte y por estar fuera de nuestra zona de confort”.

En cuanto al estado actual de las relaciones bilaterales, el diplomático ruso lamentó que los dos países no mantuvieran un diálogo sobre ciberseguridad, como el establecido entre Moscú y Washington antes de la cumbre de Ginebra.

“Lamento que no mantengamos una conversación profesional de este tipo con el Reino Unido porque Reino Unido sigue prefiriendo hacerlo a través de los periódicos… si hay una acusación [de ciberataque] por su parte, nosotros [estamos] dispuestos a tratarla profesionalmente, pero no a través de los medios de comunicación“, dijo.

El embajador también mencionó que el diálogo entre Rusia y EE.UU. sobre el asunto fue profesional, señalando que ambas partes discutieron a fondo la ciberseguridad.

 

Artículos relacionados