InicioDestacadaUn Moro contra Venezuela

Un Moro contra Venezuela

Los señalamientos varias veces realizados por el gobierno de Venezuela contra el injerencismo de Jair Bolsonaro y su gabinete en los asuntos internos del país caribeño, cobraron todo sentido tras la publicación de un informe que los confirma. El medio digital The Intercept Brasil, confirmó que el ministro de justicia del país amazónico, Sergio Moro, activó sus oficios para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.

Sergio Moro, ex juez encargado de amañar la causa contra el ex presidente brasileño Luiz Inacio “Lula” Da Silva, y premiado por ello como ministro de justicia de Bolsonaro, habría instruido a varios de sus colaboradores en la filtración de información para desestabilizar al gobierno venezolano.

Revela la investigación que Moro “sugirió a los investigadores de la causa Lava Jato que filtraran información que vinculara al Gobierno venezolano con el escándalo de la constructora brasileña Odebrecht”, que ha financiado campañas de políticos en buena parte del continente, incluyendo a la oposición venezolana.

En una de las más recientes revelaciones que prometió hacer The Intercept, sobre audios y videos que comprometen a políticos brasileños con actividades ilícitas, se reveló una conversación vía Telegram en la que Moro le consulta al fiscal Deltan Dallagnol, lo siguiente: “¿Tal vez deberíamos revelar las confesiones de Odebrecht sobre sobornos en Venezuela?”

Moro y Dallagnol son dos de las personas señaladas por manipular el proceso contra Lula en Brasil. Ambos trabajaron en el polémico caso Lava Jato, del cual ahora surgen más dudas que claridades.

RB

LEE Más

spot_img