El banco alemán, Deutsche Bank, despedirá a más de 18 mil empleados en filiales entre Sídney y Londres, al comienzo de su plan de «reinvención«, que incluye su salida del negocio global de acciones y reducción de su banca de inversión.
Con la excusa de mejorar su rentabilidad, comenzaron los despidos este lunes, la directiva detalló que busca recuperar el ímpetu con una importante reestructuración de 7 mil 400 millones de euros.
Se estima una pérdida neta de 2 mil 800 millones de euros (alrededor de 3 mil 100 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, como resultado de los cargos por reestructuración, y pasivos de 3 mil millones de euros (3 mil 400 millones de dólares).
Los empleados de Sidney fueron los primeros en abandonar la compañía, así como los trabajadores en las oficinas de la City londinense. «Un miembro del departamento de renta variable asegura que lo han llamado a una sala de reuniones, le han comunicado su despido y le han pedido que limpie su escritorio y se marche», es uno de los testimonios que se ha podido saber desde la prensa local.
La agencia Reuters detalló que equipos enteros fueron despedidos en el continente asiático, especialmente Sidney , Bombai y Hong Kong.
XC