La ambiciosa idea de Alemania de crear un «super banco global«, que fuera competitivo con las grandes entidades financieras del mundo, se desdibujó tras el fracaso de las negociaciones entre Deutsche Bank y Commerzbank.
Ambos bancos dieron por finalizadas sus negociaciones, ante los riesgos que implicaba dicho acuerdo. En tal sentido se valoraron los costos de reestructuración y las demandas de capital.
Luego de casi dos meses en conversaciones, los bancos más grandes de Alemania, anunciaron el cese de las negociaciones generando de inmediato dudas sobre el futuro de ambos rivales, que tienen su sede en Fráncfort.
Esto sucede luego de la última conversación, la cual ocurrió la mañana de este jueves entre el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, y su par de Commerzbank, Martin Zielke.
Los gremios sindicales se opusieron, por el temor de perder lo que podrían ser hasta 30.000 empleos, al igual que inversores y reguladores también expresaron sus preocupaciones por la carencia de la creación de suficientes beneficios para contrarrestar los riesgos y costos.
XC