InicioLo NuevoMinistros de petróleo de 25 países se reúnen en Viena para fijar...

Ministros de petróleo de 25 países se reúnen en Viena para fijar cuotas de reducción de crudo

Ministros de energía y petróleo de 25 países se reúnen este sábado en Viena, Austria, para fijar las cuotas de reducción de crudo que cumplirán los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los productores externos para cumplir con el acuerdo que estableció el pasado 30 de noviembre reducir la oferta petrolera en 1,8 millones de barriles diarios para recuperar el precio justo del crudo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, informó vía Twitter que en la reunión participan 25 países «con un solo ideal: lograr estabilizar el mercado y defender un precio justo de nuestro producto».

Entre los países No opep que participan en la reunión se encuentran Rusia, México, Kazajistán, Azerbaiyán y Omán, informó Efe.

La Opep está integrada por Venezuela, Argelia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Indonesia, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria, Catar, Gabón, Ecuador y Angola.

AVN

LEE Más