InicioInternacionalesMilicia liberó a hijo de Gadafi condenado a muerte en 2015

Milicia liberó a hijo de Gadafi condenado a muerte en 2015

Este sábado 10 de junio fue liberado Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muamar el Gadafi, que se encontraba preso desde 2011 y condenado a muerte por un tribunal de Trípoli, capital de Libia, durante el año 2015.

La liberación de Gadafi fue dada a conocer a través de un comunicado por la milicia Abu Bakr al Siddiq, «en cumplimiento con la amnistía general declarada por el Parlamento de Libia», reportó Al Jazeera.

En declaraciones a Ria Novosti, Ahmed Muhareb Gadafi, un familiar del presidente libio asesinado en 2011, aseguró que Al Islam se encuentra en un “sitio seguro” fuera de Zitan, su ciudad de reclusión, sin dar más detalles. Sí adelantó, no obstante, futuras “sorpresas” para los próximos días.

La Cámara de Representantes libia solicitó amnistía para los presos políticos, un proceso que para la mencionada milicia debe ser sujeto de supervisión por parte de organizaciones de derechos humanos.

El hijo de Gadafi fue condenado junto a miembros del gabinete de su padre, todos bajo acusaciones de ordenar el asesinato de manifestantes pacíficos durante las protestas de 2011, que devinieron en el derrocamiento y posterior asesinato del líder libio.

Nacido en Trípoli en 1972, Saif al Islam Gadafi era considerado por muchos como el sucesor natural de su padre al frente del país árabe, y llegó incluso a ser su portavoz en eventos oficiales.

Lea también: EE.UU. y sus aliados vuelven a atacar tropas del ejército sirio

JI

LEE Más

spot_img