InicioInternacionalesTrump lanzó su primer ataque en país africano de hambruna y sequía

Trump lanzó su primer ataque en país africano de hambruna y sequía

El Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) realizó este domingo un ataque aéreo contra el grupo radical Al Shabab, afiliado a Al Qaeda en Somalia, informó el Pentágono a través de un breve comunicado.

«La operación se llevó a cabo aproximadamente 185 millas (298 kilómetros) al suroeste de Mogadiscio», explicó Dana White, portavoz principal del Pentágono.

Este es el primer ataque que se realiza bajo el gobierno de Donald Trump al país africano que vive un estado de anarquía, hambruna y sequía.

El 7 de marzo EE.UU. mató a 150 hombres del grupo yihadista somalí Al Shabab

Estados Unidos llevó a cabo esta operación en coordinación con sus socios regionales como respuesta directa a las acciones del grupo terrorista Al Shabab, incluidos los recientes ataques contra las fuerzas somalíes», agregó.

White indicó que el ataque aéreo se realizó bajo las nuevas directrices aprobadas por el presidente Donald Trump en marzo de 2017, lo que «permite al Departamento de Defensa de EE.UU. llevar a cabo acciones legales contra Al Shabab dentro de un área geográficamente definida de hostilidades activas en apoyo de las fuerzas de nuestros socios en Somalia”.

Estados Unidos intervino al país militarmente en el año 2007

El 8 de junio decenas de soldados somalís murieron en una ofensiva de Al Shabab contra una base del Ejército en la región semiautónoma de Puntland, en el noreste del país.

Con información de Telesur

LEE Más

spot_img