Milagro en Venezuela: ¿superada la dependencia petrolera?

Milagro en Venezuela: ¿superada la dependencia petrolera?

Al lomo de un caballo y después manejando una cosechadora, inició el presidente venezolano Nicolás Maduro un acto para reivindicar a los productores campesinos del Estado Guárico, entidad llanera con uno de los suelos más productivos del país y para dar inicio al ciclo de la siembra de cereales.

“Este año estamos llegando a ser autosuficientes soberanos en semillas para el arroz”. Anunció Maduro y explicó que el 40% del arroz que se va a cosechar en esas tierras estará orientado a las semillas y 60% para la alimentación de los venezolanos, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Aseguró que en este momento, el país está produciendo el cien por ciento de sus semillas para producir su arroz.

El país cuenta con 33 millones de hectáreas cultivables y la mayor superficie sembrada hasta ahora, han sido tres millones. Maduro denunció que durante muchos años se impuso a Venezuela una agricultura de Puertos, favorecida por las mafias y la burocracia en el país. Sin embargo, a través del motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, apuntarán a revertir esta situación.

Durante este acto el mandatario estará entregando créditos e insumos agrícolas a los productores de la zona. “Venezuela debe lograr el milagro agrícola del siglo 21” advirtió e informó que el Estado se proyecta con esta iniciativa,  la cosecha de 960 toneladas de arroz blanco suficiente para satisfacer la demanda nacional.

Por esta razón el jefe de Estado venezolano anunció que con estas iniciativas se comienza a superar el rentismo petrolero. “Estamos ya en la era post petrolera. De este año en adelante tendrá que hablarse de otra época de una economía diversificada, de trabajo con una sólida base en el campo”, sentenció.

JS

 

 

Artículos relacionados