México da una mano a los migrantes

Pese a las amenazas del Gobierno estadounidense contra las caravanas de migrantes que han emprendido miles de hondureños, con el objetivo de llegar a suelo norteamericano, la opinión pública ha quedado en asombro ante el gesto que ha tenido el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien ordenó de inmediato otorgar los papeles de residencia a los migrantes.

Las políticas migratorias mexicanas actuales parecen dar un giro drástico en comparación a la anterior administración, la cual a cargo de Enrique Peña Nieto, parecía muy acorde con la postura asumida por #DonaldTrump en rechazo a las personas que se han visto en la obligación de salir de su país en busca de un mejor futuro.

De acuerdo a la información suministrada por los medios locales, los migrantes recibirán un brazalete con un sello de la Secretaría de Gobernación  y se les permitirá escanearse un código QR  que permitirá obtener los papeles de residencia.

En este sentido, miles de migrantes hondureños fueron recibidos en el río Suchiate, en zona fronteriza entre Honduras y México, con la logística necesaria para atender su alimentación, hidratación y salud, asimismo, se ofreció otras garantías para el bienestar de estas personas.

El Instituto Nacional de Migración entregó aproximadamente 1000 documentos de entrada. De igual forma, se instaló un albergue para atender a los migrantes, con capacidad de 3000 personas, donde se ofrecerá atención alimentaria y médica

YR

Artículos relacionados