México decide entre la violencia y la democracia

Los próximos seis años para la historia de México se deciden este 01 de julio en las elecciones generales en las cuales los mexicanos votarán por 18.311 cargos públicos, además del Presidente de la República.

Desde el inicio de la campaña electoral, en el mes de septiembre del 2017, los mexicanos han presenciado el asesinato de al menos 113 políticos, en manos de los cárteles organizados, así como de los cuerpos de seguridad; tal fue el caso en Michoacán, lugar donde ocurriò el crimen que acabó con la vida de Fernando Juárez.

89 millones de mexicanos serán los responsables de elegir a quién llevará las banderas de las principales demandas del país en temas de violencia, corrupción, injerencia extranjera además del principal problema de la migración y el constante ataque del Presidente de Estados Unidos contra el pueblo azteca.

Los mexicanos están convocados a participar este 01 de julio para elegir a más de 18 mil cargos públicos.

El país, durante el último sexenio, fue víctima de la corrupción y la violencia que han alcanzado límites insospechados, encubiertos por una Procuraduría General al servicio de los intereses extranjeros o departamentos de policías fracturados y tomados por organizaciones criminales.

En esta elección, se presenta por primera vez un candidato que aspira a romper con el bipartidismo y que ha imperado durante toda la vida democrática del país; se trata de Manuel López Obrador, contendor que se mantiene con amplia ventaja en las encuestas.

MP

Artículos relacionados