Metro de Los Teques sufrió nuevo ataque terrorista

Un ataque terrorista perpetraron sectores radicales de la oposición venezolana, la madrugada de este miércoles contra el Metro de Los Teques, en la capital estado Miranda.  En esta ciudad satélite de Caracas, el mencionado servicio moviliza a diario más de 70 mil personas. Precisamente desde Los Teques, dichas células terroristas denunciadas este miércoles por el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami han estimulado todo tipo de hechos violentos.

El equipo de Venezuela Times conversó en exclusiva  con el presidente del metro Los Teques, Farith Fraija, quien ofreció detalles de esta nueva agresión. Explicó que ingresaron a la fuerza y la primera acción fue cortar los sistemas de seguridad de las instalaciones del sistema subterráneo, incluidas las cámaras de circuito cerrado.

A partir de ese momento, ingresaron a las vías del tren y comenzaron a cortar cables y conectores vitales para el funcionamiento del servicio de trenes. “sabotearon, vandalizaron los sistemas de trasmisión de datos, los sistemas de movilidad de trenes que son los sistemas de pilotaje afectando el sistema gravemente”, detalló.

Agregó que los daños fundamentales están focalizados en los sistemas de tracción, electrificación y sistemas auxiliares de trenes, así como los sistemas de comunicación y señalización.

“Los tres pisos y el sótano del edificio técnico Carrizalito fueron vandalizados por grupos expertos, pues las altas cargas de voltaje (una tensión por encima de los 300kv) requieren de personal especializado para su manejo”, advirtió el funcionario, para quien estos grupos actuaron con premeditación pues afectaron justamente los sitemas estratégicos que mueven el sistema.

Fraija relató que esta no es la primera agresión al Metro de Los Teques, el domingo 7 de mayo incendiaron la sede principal, la estación Alí Primera, afectando las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre que funcionan en ese edificio.

Afirmó que aún no han cuantificado los daños materiales que los grupos terroristas han ocasionado al sistema de transporte, pero que están en plena labor de recuperación.

Según el presidente del este sistema de transporte masivo, se ha estado prestando servicio superficial de contingencia hasta Caracas. “La instrucción del ministro de Transporte es que recuperemos lo más pronto el servicio”, dijo Fraija quien según las proyecciones espera que para la tarde de este miércoles se reinicien las labores.

https://twitter.com/MetroLTe/status/862362045869686788

 

Artículos relacionados