Desmantelan células terroristas de la oposición venezolana

CAR08. CARACAS (VENEZUELA), 31/03/2014.- Un grupo de jóvenes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro se enfrentan a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una protesta en el municipio de Chacao en Caracas (Venezuela) hoy, lunes 31 de marzo de 2014. El Gobierno venezolano y la oposición preparan el terreno para entablar un diálogo que alivie la crisis política en el país con la presencia de un mediador, aunque la tensión se mantuvo hoy con varios escenarios de protestas de calle y nuevos llamados a manifestar. EFE/Miguel Gutiérrez

Desmantelan células terroristas de la oposición venezolana

El vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, ofreció este martes declaraciones para evidenciar cómo operan las organizaciones criminales responsables del terrorismo del cual han sido victimas los habitantes de la capital del país.

“Luego de la captura de uno de los principales conspiradores, conocido como Guido Rodríguez, aquel joven que dirigió el ataque a la sede de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se logró la detención de los morochos Sánchez, y a partir de allí se inició una investigación profunda que dio como resultado la detención de Nixon Leal Toro, quien hasta el momento de su captura dirigía una importante célula armada y era el responsable de generar hechos de violencia en el Distrito Capital, Miranda, Aragua y Vargas”, explicó El Aissami.

El alto funcionario explicó que Nixon Leal, miembro del partido de derecha Primero Justicia, que tiene estrechas relaciones con el diputado Julio Borges, es el encargado de organizar la “operación insurgente armada en Caracas, especialmente en el Este y logró articular grupos armados en el oeste, fundamentalmente en Catia”, agregó.

Leal fue detenido junto con Carlos Alberto Contreras, Manuel Cotiz Castro, José Manuel Hernández, Oswaldo García, Ramsés José García Ortega y Carmen Ortega, implicados también en estos hechos. Durante los operativos de inteligencia fueron incautados fusiles automáticos, granadas, municiones y bombas molotov.

Según las informaciones de inteligencia la organización criminal se reunía en el Club Los Cortijos y en el sótano del Edificio Caribe, municipio Chacao.

Entre las informaciones que han aportado los detenidos, hay detalles “sobre entrenamiento de insurrección urbana, logística, organización de hospedaje, alimentación y el pago en bolívares y divisas”, detalló el Vicepresidente, quien además adelantó que entre los planes de estos grupos armados estaba incendiar La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como el Aeropuerto de La Carlota.

El Aissami agregó que “ha sido un duro golpe a uno de los grupos armados que generaba violencia en Caracas y Miranda”.

JS

Artículos relacionados