Más de 550 puntos perdió el promedio industrial Dow Jones, como reacción de los mercados a la guerra comercial que EEUU protagoniza en contra de China.
El conflicto se ha visto reflejado en Wall Street, eliminando una parte del reciente aumento del mercado de valores, desplomando a Dow Jones por más de 500 puntos hasta este lunes.
La caída sobrevino luego de que el presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump, sorprendiera a los inversionistas al amenazar con imponer aranceles más altos a China en medio de una batalla campal.
La tensión en las relaciones bilaterales está representando un duro golpe para las esperanzas de que Washington y Pekín, las cuales se espera puedan alcanzar un acuerdo comercial.
El estratega de mercado Third Seven Advisors, Michael Block, asegura que “un gran apoyo de la manifestación fue el consenso de que un acuerdo comercial con China eventualmente se logra(…) este tuit (haciendo referencia al último trino del #Trump) puede ser una táctica, pero tiene alzas sin pegar y está jugando a ver qué pasa”, explicó el experto.
XC