Cerca de 200 migrantes resultaron rescatados este fin de semana en el Mediterráneo cuando intentaban llegar a Europa desde Libia, informó «Alarm Phone», un servicio telefónico puesto a disposición de los migrantes.
«Entre la pasada noche y esta mañana, cerca de 200 personas en dificultad han sido salvadas y ahora se encuentran a bordo de la embarcación con bandera italiana Asso Trenta en aguas internacionales», escribió «Alarm Phone» en las redes sociales y advirtió que estas personas, que «escapan de Libia y no pueden volver», tienen que ser «llevadas a Europa».
La embarcación se encuentra actualmente cerca de las costas de Libia, informaron los medios italianos.
Entre Italia y Malta acogen a una centena
Paralelamente, unos 88 migrantes del barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, podrán desembarcar en las próximas horas en el puerto de Tarento, en la región de Apulia en el sur italiano, tras una semana de espera en el mar, tras el acuerdo al que llegaron Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Malta y Portugal en septiembre pasado.
Además, están los 15 migrantes que rescató el barco español Open Arms el 29 de octubre, transferidos el viernes a embarcaciones de Malta y llevados a la isla.
FF