Efectividad de la medicina cubana rompe el bloqueo

Efectividad de la medicina cubana rompe el bloqueo / Foto: VTactual

A pesar de la enconada y cada vez más intensa campaña de medidas contra la economía cubana impulsada desde Washington, muchos países europeos están recurriendo a la mayor de las Antillas para que les venda de manera directa el medicamento Interferón Alfa 2B.

Es que en tiempos de coronavirus, el amor por la medicina cubana ha salido a flote: Se ha logrado constatar que el fármaco resulta altamente efectivo contra el covid-19, por lo cual se puede decir que la enfermedad ha contribuido a romper el bloqueo contra Cuba.

Efectividad de la medicina cubana rompe el bloqueo
El interferón cubano resulta muy efectivo contra el coronavirus / Foto: Cortesía

Así lo cree el presidente de la estatal farmacéutica BioCubaFarma, Antonio Martínez, quien en un paper relata algunas experiencias que comprueban sus aseveraciones.

En primer lugar, explica: En “Sevilla (Andalucía, España) se está aplicando el fármaco Interferón Alfa 2B Recombinante (IFNrec), y no hay ningún muerto (por coronavirus). ¿Por qué no se aplica en la Comunidad de Madrid con 2 mil 900 infectados y 132 muertos? Respuesta fácil, es un fármaco “comunista”, explicó el funcionario.

Medicina cubana podría contener la crisis italiana

Por otra parte, resalta que “el fármaco cubano paralizó las muertes en Corea del Sur, de 8 mil infectados solo hay 72 muertos” e indica que en Italia, país que pidió ayuda a galenos cubanos, venezolanos y chinos para contener la crisis porque tiene más de 17 mil infectados y mil 266 muertos, el Interferón Alfa 2B podría constituirse en “la prueba definitiva del poder de la ingeniería biogenética cubana contra el Covid-19”.

El secreto de Alemania

Finalmente, Martínez señaló el “muy curioso caso de Alemania, que con 3 mil 156 infectados solo hay tres muertos”.

“¿Cómo lo combaten?”, se pregunta y contesta: “No es solo por prevención como dice EE.UU., Angela Merkel liberó a más de mil laboratorios alemanes para que puedan comercializar cualquier fármaco contra el coronavirus. Adivinen a dónde se dirigieron éstos para comprar los antivirales, nada menos que a la planta chino-cubana ChangHeber de la provincia china de Jilin”.

Añade que ello significa que “en Alemania se está aplicando el fármaco Interferón Alfa 2B Recombinante (IFNrec) de manera secreta”.

Culmina asegurando que “¡Cuba se llenó de solicitudes de compra de Interferón Alfa 2B!”.

FF/VTactual.com

#VTanálisis: Latinoamérica: Entre el pánico y las medidas contra el covid-19

Artículos relacionados