Medalla de oro para un pueblo luchador

Luego de coronarse campeona mundial en salto triple en «Londres 2017» y ganar medalla de plata en la Liga de Diamantes en Zurich, llegó a Venezuela Yulimar Rojas, en medio de un caluroso recibimiento de su pueblo orgulloso al ritmo de la salsa, según reseñó en su cuenta en Twitter el ministro para el Deporte, Pedro Infante, en notable desventaja rítmica y de estatura con la campeona mundial.

Con su medalla en el pecho, Yulimar llegó a suelo venezolano la tarde de este domingo ondeando el tricolor nacional en señal de orgullo, «estoy feliz de haber representado a Venezuela y haber recibido esta medalla que es histórica, para entregarsela a un pueblo luchador», dijo.

Recalcó que le dedicaba sus triunfos a los 30 millones de venezolanos; «ya quería pisar esta tierra y ser recibida de esta manera», afirmó con emoción.

Yulimar es una joven alta, atlética, nacida en el estado Anzoátegui, al oriente del país, con una tradición humilde y un empuje de heroína, como Juana Ramírez «La Avanzadora», también de origen oriental, con cuya fuerza hizo retroceder a las tropas sanguinarias de los realistas españoles en la gesta de independencia.

Yulimar Rojas agradeció el apoyo del Gobierno nacional para con el deporte.

JS

Artículos relacionados