InicioLo NuevoEl "Me encanta" de McDonald's deja secuelas en Estados Unidos

El «Me encanta» de McDonald’s deja secuelas en Estados Unidos

Este viernes se confirmó que un total 507 consumidores en Estados Unidos, están intoxicados por la cadena de comida rápida McDonald’s. La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), informó que el parásito cyclospora está presente en las ensaladas de la franquicia.

Los casos de intoxicación han sido registrados en 15 estados del país norteamericano y en la ciudad de Nueva York con síntomas como diarrea, pérdida de apetito, dolor de estómago, fatiga, vómitos, dolores corporales y fiebre.

La intoxicación parece no haber venido exclusivamente de la cadena de comida, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijo que el parásito también afectó la compañía Fresh Express de Illinois, esta distribuyó la lechuga contaminada en ensaladas suministradas a las grandes cadenas de supermercados como Trader Joe’s, Kroger y Walgreens.

La ensalada fue la causante de la intoxicación
La ensalada fue la causante de la intoxicación

El mes pasado unos 3000 restaurantes de McDonald’s retiraron ensaladas de su menú tras el brote de la enfermedad gastrointestinal causada por cyclospora en Iowa e Illinois,

Para dar respuesta al caso, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió una alerta sanitaria para instar a la ciudadanía a no comer ensaladas de carne de res, cerdo y aves de corral con fechas de vencimiento próximas, así como no consumir aquellas que no hayan abierto. Sin embargo no se refirió directamente al caso de McDonald’s.

NB

 

LEE Más

spot_img