InicioLo Nuevo7 datos importantes para explicar quién fue John McCain

7 datos importantes para explicar quién fue John McCain

Este sábado a los 82 años falleció el senador republicano John McCain, un exprisionero de guerra que perdió las elecciones de 2008 contra Barack Obama y se convirtió al final de su vida en una de las voces conservadoras más críticas contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Desde la llegada de Trump al poder se había convertido en el azote de Trump. Pero desde antes, el senador John McCain ya era un referente del conservadurismo clásico. Sus críticas a Trump no acabaron cuando este ganó la presidencia, y lo demostró con su defensa de los inmigrantes o tras la cumbre con Putin, acusó al estadounidense de ser uno de los más vergonzosos en la historia.

Para conocer sobre esta importante figura en los Estados Unidos VenezuelaTimeTv preparó una lista de 7 datos que debes conocer para saber quién era John McCain

7- Falleció de un cáncer cerebral

Fue víctima de un agresivo cáncer cerebral diagnosticado hace poco más de un año. Pese a la enfermedad, siguió en el Congreso en Washington hasta el pasado diciembre y permaneció activo hasta el último momento. El viernes, la familia comunicó que el político había pedido la interrupción del tratamiento.

6- Fue prisionero de guerra

John McCain sufrió torturas durante cinco años en Vietnam, saltó a la fama internacional durante su campaña presidencial de 2008 contra Barack Obama, y en los últimos años había acaparado titulares por sus amargos desencuentros con el actual mandatario estadounidense.

5- Luchó por los inmigrantes

Durante su ejercicio abogó por los inmigrantes que ingresaban a Estados Unidos, una de las razones de peso de su diferencias con la política de Donald Trump. Se opuso directamente a la construcción del muro con la frontera de México.

John McCain fue un héroe de guerra
John McCain fue un héroe de guerra

4- Pidió que Trump no fuera a su funeral

Antes de morir, el senador republicano John McCain dejó a su familia una lista de lugares en dónde quiere que se le rindan honores fúnebres, entre ellos la Catedral Nacional de Washington, y pidió que no invitaran al presidente Donald Trump a su funeral.

3- Genes republicanos

Fue hijo y nieto de almirantes de la Armada de Estados Unidos, McCain nació el 29 de agosto de 1936 y siguió los pasos de su padre y su abuelo al estudiar en la Academia Naval de Estados Unidos, donde se graduó de piloto aviador naval lo que inició una carrera militar de 22 años.

2- Participó en la Guerra de Vietnam

Durante la Guerra de Vietnam, McCain participó como piloto en una misión de bombardeo sobre el norte de Vietnam, pero un misil derribó su avión y lo forzó a saltar en paracaídas en territorio enemigo con sus brazos y piernas rotas por el impacto de salir de una aeronave a velocidad casi supersónica. Fue hecho prisionero de guerra y retenido en la cárcel que luego fue conocida como «Hanói Hilton» durante cinco años y medio.

1- De político a escritor

Escribió el libro las memorias políticas «The Restless Wave» (La ola inquieta), donde reconocía que saber que no buscaría un séptimo mandato en el Senado le dio libertad para, sin temor de «consecuencias» electorales, manifestar su «mejor juicio». Lo escribió después de que le diagnosticaran el año pasado que sufría un agresivo tumor cerebral que le alejó de la política.

NB

Trump y Mattis desean cerrar bases militares pero congresistas se niegan

 

LEE Más

spot_img