Incendio a las afueras de la ciudad cuela sus humos en Berlín

Desde el pasado jueves se registran los incendios que deberpían ser extinguidos en los próximos dos días / Foto: DW (Deutsche Welle)

Incendio a las afueras de la ciudad cuela sus humos en Berlín

El humo de un gran incendio forestal en la región alemana de Brandeburgo, fronteriza con Berlín, llegó este sábado a la capital alemana y las autoridades recomendaron a los habitantes que mantengan las ventanas cerradas.

Reporta la Deutsche Welle que las fuerzas de emergencia desplegadas en la zona del incendio forestal calculan tener que trabajar aún un par de días para extinguir por completo el fuego.

Incendio a las afueras de la ciudad cuela sus humos en Berlín
Incendio a las afueras de la ciudad cuela sus humos en Berlín / Foto: DW (Deutsche Welle)

Desde primeras horas de la madrugada del sábado, los bomberos han recibido cada vez más llamadas de ciudadanos del sur de Berlín debido al olor. El sistema de alerta de humo del departamento de bomberos sigue activo y el viento del sur empuja el humo hacia el área de la ciudad, indicó un portavoz.

La situación climática también provocará que el humo cause molestias en la capital en los próximos días, anunció el cuerpo de bomberos

Fuerzas de emergencia están desplegadas

El cuerpo de bomberos de Berlín informa en Twitter sobre la ubicación del incendio forestal a unos 50 kilómetros de las puertas de la ciudad. A pesar del humo, el tráfico aéreo hacia y desde Berlín no se ha visto afectado por el incendio. Todos los vuelos salieron según lo previsto, dijo una portavoz de los aeropuertos de Berlín.

El fuego obligó a evacuar a unas 600 personas en la noche del jueves, y había quemado ya el viernes una superficie equivalente a 400 campos de fútbol.

El incendio, cuya causa se cree que podría haber sido provocado, se propagó rápidamente en la tarde del jueves llegando a situarse en algunas partes a tan sólo 100 metros de las viviendas.

Más de medio millar de bomberos fueron desplegados en la zona en la que también helicópteros trabajan a destajo para apagar las llamas.

FF

Leer también:

Incendios forestales no dan tregua en California

Artículos relacionados