Mayoría de venezolanos ve a la oposición dividida y sin proyecto para el país

Mayoría de venezolanos ve a la oposición dividida y sin proyecto para el país

El periodista José Vicente Rangel presentó este domingo los resultados del más reciente “Monitor País”, estudio periódico que realiza la encuestadora Hinterlaces. El sondeo fue ejecutado entre el 17 de abril y el 3 de mayo a través de 1580 entrevistas directas.

Entre los resultados destaca que 83% de los venezolanos considera necesario que la oposición renueve su dirigencia, de esa misma encuesta 67% piensa que  la oposición sigue conducida por los mismos dirigentes de los gobiernos neoliberales de la Cuarta República.

Además, el sondeo reveló que 76% de los venezolanos está de acuerdo en que la oposición venezolana debería ayudar al presidente de la República, Nicolás Maduro en la resolución de problemas en el país. En este mismo orden, 62% de los encuestados afirma que la oposición venezolana solo habla de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, pero no presentan un plan para solucionar los problemas económicos del país.

Asimismo, 59% afirma que la oposición no piensa en el bienestar del país, sino en tomar el poder. No obstante la imagen que este sector político emite no es de unidad, pues según Hinterlaces, 70% de los consultados opinó que este sector está muy dividido, mientras 60% indicó que la oposición no tiene un líder fuerte que puede representarlos.

JS

Artículos relacionados