InicioInternacionalesMay se queda sin opciones ante los detractores del acuerdo Brexit

May se queda sin opciones ante los detractores del acuerdo Brexit

De cara del proceso de votación para la aprobación de un acuerdo del Brexit, previsto para este martes, la primera ministra británica Theresa May, pretende presentar nuevos compromisos con la Unión Europea (UE), a fin de buscar el respaldo de los parlamentarios que aún se encuentran indecisos respecto al pacto que regirá la salida del Reino Unido de la UE.

Este martes, se prevé realizar la votación en el parlamento británico, sin embargo, gran parte de los miembros conservadores no ven con buenos ojos la provisión por la cual Irlanda del norte permanecerá dentro de la Unión  Aduanera mientras el Reino Unido y la UE, no concluyan la negociación de un futuro acuerdo comercial.

En este sentido, la primera ministra, se ha valido de diversas estrategias para persuadir a los parlamentarios, es por ello que ha ofrecido a los miembros del Partido Unionista Democrático, la obtención de garantías ante cualquier decisión futura sobre el backstop. Además, le propuso a los euroescépticos la posibilidad de que el Parlamento tenga competencia en el futuro cuando se retirase definitivamente de la Unión Aduanera.

De igual forma, Theresa May, se ha dispuesto a establecer nuevas garantías con la UE, que logren calmar las tensiones dentro de los miembros conservadores del parlamento, a fin de conseguir el respaldo necesario para la aprobación del acuerdo.

La primera ministra británica indicó que de no ser aprobado el acuerdo “sería algo catastrófico”. “Una imperdonable grieta en la confianza de los ciudadanos en nuestra democracia. Mi mensaje al Parlamento este fin de semana es muy simple: he llegado la hora de olvidar los juegos y de hacer lo que es mejor para el país”, expresó May, durante una entrevista.

YR

LEE Más