Matrícula estudiantil en Venezuela aumenta pese al bloqueo

Un total de dos millones 492 mil 874 estudiantes de educación media y diversificada iniciaron este lunes el año escolar 2018-2019, lo que representa un incremento de siete por ciento en comparación con las estadísticas correspondientes al período 2017-2018, de acuerdo con información suministrada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

De esta cifra, un millón 958 mil 155 estudiantes pertenecen al sistema educativo público, mientras que 535 mil 719 integran el privado. Para garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad, el Gobierno venezolano ha impulsado la inversión en diferentes ámbitos claves, como por ejemplo: alimentación y útiles escolares.

“La educación es vital para un país porque es el núcleo donde se forja el estudio, el conocimiento y la cultura de un país (…) La educación como eje de grandes actividades sociales”, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Es por ello que desde el pasado mes de septiembre distribuye a todos los estudiantes del sistema público morrales con útiles escolares, así como uniformes y un bono de 200 bolívares soberanos que es otorgado a los jefes de familia por cada niño inscrito en cualquier centro educativo nacional. Aunado a esto, el presidente Maduro ratificó el compromiso de su gestión para mejorar el alcance de la educación pública, gratuita y de calidad.

La inversión del Gobierno Bolivariano en el área educativa abarca la construcción de escuelas y el impulso de un programa gratuito de alimentación escolar.

Para ello, instruyó al Ministerio del Poder Popular para la Educación a que se optimice la instrucción de todos los docentes del país. Este tipo de políticas, invisibilizadas por sectores de la oposición e impulsadas durante casi 20 años por la Revolución Bolivariana, contrasta con la de otros países en donde por falta de apoyo y ante situaciones de necesidad los niños terminan abandonando los estudios.

ARG

La crisis golpea las aulas venezolanas (Parte I)

Artículos relacionados