Más sanciones de EE.UU. contra Venezuela buscan la desestabilización de su Gobierno

Más sanciones de EE.UU. contra Venezuela buscan la desestabilización de su Gobierno

El excanciller venezolano, Roy Chaderton Matos, previno este lunes al Gobierno de Venezuela acerca de las medidas emitidas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, porque a su juicio considera que su veto migratorio busca redoblar la presión contra la administración del presidente Nicolás Maduro.

Para el experimentado diplomático Chaderton, estas medidas hay que verlas con cuidado porque tienen como objetivo generar un “proceso de desestabilización”.

Asimismo, el funcionario indicó que “forma parte del poder gringo (en referencia a los Estados Unidos), y busca debilitar al adversario antes de que caiga” es por ello que “hay que estar preparados para que no se produzca ninguna caída”.

Matos, quien también se desempeñó como exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseveró que a medida que se incremente la agresión por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, la solidaridad hacia la Patria de Simón Bolívar se irá incrementando.

Además recordó el diplomático que Estados Unidos “es el primer violador de los derechos humanos en el mundo, tomando en cuenta que en el siglo XIX, este país quitó la mitad de su territorio a México”.

“A partir de allí el imperio empezó a expandirse buscando su salida al Pacífico y perpetrando todo tipo de tropelías en el mundo como el terrorismo mediático, crímenes durante de segunda guerra mundial, el Macartismo en los (años) 50, el uso de la bomba atómica y la discriminación racial”, declaró.

CC

Artículos relacionados