Nick Herber, un hombre británico de 45 años creó una aplicación para obligar a su hijo Ben, de 13 años a contestarle el teléfono, pues el niño cae absorto en los juegos de su móvil y omite las notificaciones de mensaje de texto y llamadas telefónicas que entran.
«Ben tiene 13 años y tiene su propio celular. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en ‘modo silencio’, así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él», explicó Herber y detalló que se le ocurrió crear una alarma, ya que estas suenan aunque el celular esté en modo silencioso.
De esta forma, creo ReplyASAP (contesta de inmediato), se trata de una aplicación, que funciona solamente si está instalada en los dos móviles que interactúan. Una alarma toma el control de la pantalla haciendo sonidos molestos, hasta que el receptor contesta. La aplicación envía un mensaje al emisor, en caso de mensajes de texto, cuando el mismo ha sido leído.
La aplicación ya está disponible para usuarios de teléfonos inteligentes. «Si te sientes frustrado de que tus llamadas o mensajes de texto sean ignorados porque la persona tiene el celular en ‘modo silencio’ todo el tiempo, esta app es para ti», se lee en la tienda online.
JS