InicioEspecialesEXTREMISMO EN VENEZUELATerrorismo pone a prueba a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Terrorismo pone a prueba a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

Luego de casi dos meses de paz y cese de la violencia en Venezuela, la tarde de este lunes un pequeño grupo de extremistas opositores autodenominados «La Resistencia» salieron a manifestar de manera violenta en Chacao, al este de Caracas.

Se trata de un grupo de encapuchados que protestaron con bombas molotov y generaron pánico en la población, como forma de -según ellos- pronunciarse «contra el hambre».

Los extremistas expresaron que tomaron la calle por su «propia cuenta sin apoyo de la oposición» porque aseguran que sus líderes «los traicionaron».

En el siguiente video se muestra la respuesta de uno de estos extremistas que manifiestó su molestia porque la dirigencia de la MUD los dejó «solos en las calles» y decidieron sentarse en la mesa de diálogo.

Durante varias horas, el tránsito estuvo restringido en la Calle Élice de Chacao, donde generaron destrozos y armaron una barricada con las barandas de seguridad arrancadas de la Avenida Francisco de Miranda.

Extremistas de la oposición venezolana salen nuevamente a las calles

A través de la red social Twitter, fue difundido un video que muestra el momento en el que los extremistas secuestraron un camión de la Avenida Libertador, frente al famoso C.C. Sambil.

Dueños de locales comerciales bajaron las santamarías de sus comercios al percatarse de que comenzarían de nuevo las protestas violentas que generaron pérdidas millonarias.

Tres encapuchados fueron detenidos por oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las violentas manifestaciones generadas en el municipio Chacao.

Según el medio NTN24 los tres detenidos amedrentaban a la prensa con el fin de que esta no cubriera las violentas acciones que generaron causando diversos destrozos a la infraestructura pública de la zona: «GNB detuvo a 3 manifestantes en Chacao 17:30. Amedrentaron a la prensa para evitar la cobertura», reportó a través de su cuenta en Twitter el periodista, Rafael Hernández.

Las acciones violentas perpetradas en toda Venezuela y aupadas por los líderes de la oposición, que hoy van a elecciones regionales, acabaron con la vida de más de 110 personas, ocasionaron miles de heridos y destrozos de espacios públicos y privados en todo el país.

AMR

LEE Más