InicioDestacadaMaestros de Chicago alzan su voz por mejores sueldos

Maestros de Chicago alzan su voz por mejores sueldos

Como si no bastara con las manifestaciones en América Latina contra inequidades y deudas sociales, en la ciudad estadounidense de Chicago, cientos de maestros públicos cumplen su sexto día de huelga en exigencia de mejores condiciones, no sólo para ellos, sino para sus alumnos también.

La cancelación de las actividades escolares fue oficializada este jueves 24 de octubre, mientras las autoridades continúan con las negociaciones con el Sindicato de Maestros de Chicago.

Pero los maestros mantienen su postura de exigir mejoras básicas para aumentar la calidad de la educación de los jóvenes, como menos alumnos por salón, más educadores especiales, reducción de los costos de cuidados de salud, más maestros, más trabajadores en las bibliotecas, más trabajadores sociales y, el punto que nunca puede faltar: mejores salarios.

Además, los educadores han cargado directamente contra la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, a quien acusan de incumplir sus promesas de campaña y atacar al sindicato.

El pasado 22 de octubre, las negociaciones entre el sindicato de maestros y el Ejecutivo regional fracasaron, por lo que prosiguió el paro, que ya afecta a unos 300 mil estudiantes.

Desde el gobierno de Lightfoot aseguran que han ofrecido a los maestros de Chicago un aumento salarial del 16% por cinco años, sin embargo, los profesores exigen 15% por tres años y mejoras en las condiciones de las escuelas.

El sistema educativo público de Chicago es el tercero más grande de EEUU en el año escolar anterior se registraron 361 mil 314 estudiantes: alrededor de 200 mil en primaria, 100 mil en secundaria, y 41 mil en preescolar.

MMMV

LEE Más

spot_img