InicioDestacadaMaduro no le teme a Washington y se lanza a la reelección

Maduro no le teme a Washington y se lanza a la reelección

Todo apunta a que la mayoría de los venezolanos confiarán nuevamente en Nicolás Maduro y lo reelegirán en los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, a pesar de la severa crisis económica que atraviesa el país caribeño.

Durante su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato del Movimiento Somos Venezuela –y otros 10 partidos que lo respaldan- estuvo acompañado por cientos de partidiarios que colmaron la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas.

A pesar de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, marcada por la caída de los precios del petróleo, los bloqueos financieros de Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), Maduro se erige como favorito para el periodo 2019-2025.

Hizo entrega ante el organismo comicial del “Plan de la Patria”, un documento debatido durante semanas por todos los militantes y grupos sociales del chavismo que representa la propuesta de gobierno en caso de conseguir la victoria.

“Continuaré el trabajo incansable por la Patria. Les juro que no les voy a fallar. La victoria nos pertenece”, aseguró el mandatario a sus seguidores.

La inscripción tuvo además un componente simbólico ya que coincidió con la conmemoración de El Caracazo, ocurrido el 27 de febrero de 1989, una explosión social contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez donde fueron masacrados decenas de personas y unas 3 mil desaparecidas, según reportes extraoficiales.

ER

LEE Más

spot_img