Luxemburgo pide a la Unión Europea reconocer al Estado de Palestina no como un favor ni como una carta blanca para los palestinos.
Así lo dio a conocer el ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien detallo que es el tiempo preciso para que la Unión Europea (UE) reconozca a Palestina como un Estado soberano y aclaró que esta postura no significa ni “un favor” ni “una carta blanca” para los palestinos.
Asselborn afirmó “Reconocer a Palestina como un Estado ni sería un favor ni una carta blanca, sino más bien un mero reconocimiento del derecho del pueblo palestino de tener un Estado propio”, enfatizó.

En consecuencia precisó la medida no va en contra del régimen de Tel Aviv, más bien busca “allanar el camino” para materializar la iniciativa de dos Estados; una solución que, para algunos, podría finiquitar décadas del conflicto palestino-israelí.
Por su parte Estados Unidos, a través de su secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el pasado lunes que ya no consideraba contrarios al derecho internacional los asentamientos ilegales israelíes construidos en la Cisjordania ocupada.
XC