Lula responsabiliza a Bolsonaro del “mayor genocidio” de la historia de Brasil

“Un presidente no puede saberlo todo. Pero él [Bolsonaro] debería tener la humildad de consultar a personas que saben más que él”, defendió Lula.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, sostiene que el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, debería “pedir disculpas” por su gestión de la pandemia del covid-19, que calificó como “el mayor genocidio” de la historia de Brasil.

“El martes, 3.158 personas murieron de covid-19 en Brasil, el mayor genocidio de nuestra historia. Nuestra atención no debe centrarse en las elecciones del próximo año, sino en la lucha contra el virus y la vacunación de la población. Tenemos que salvar a Brasil del covid-19″, dijo Lula en una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel.

Brasil registró el jueves más de 100.000 nuevos casos de covid-19 por primera vez en 24 horas, en un momento en el que el país ya suma más de 300.000 muertes por la pandemia.
Brasil es, después de Estados Unidos, el país con mayor número de muertes e infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Un presidente no puede saberlo todo. Pero él [Bolsonaro] debería tener la humildad de consultar a personas que saben más que él”, argumentó Lula.

El actual presidente debería, según él, “hablar con los científicos, los médicos, los gobernantes y los ministros de sanidad para desarrollar un plan para derrotar al covid-19”.

Bolsonaro, aunque ahora lleve una máscara, “no se toma en serio el covid-19”, acusó el exmandatario.

“No cree en las vacunas, se gastó una fortuna en un medicamento llamado hidroxicloroquina, aunque se ha demostrado que no sirve para nada”, continuó.

A los que llevaban máscaras los llamaba “maricones”. Durante un año, no se tomó en serio este virus y nos mintió. Durante un año, provocó a todos los que no estaban de acuerdo con él”, reforzó.

Para Lula da Silva, si Bolsonaro “tuviera algo de grandeza, habría pedido perdón a las familias de los 300.000 muertos del covid-19 y a los millones de infectados.”

“Es nuestra responsabilidad, de los brasileños, detener a este hombre y restaurar la democracia en el país”, advirtió el ex jefe de Estado, para quien “nunca en la historia” Brasil tuvo “un presidente tan irresponsable”.

 

 

Artículos relacionados