“Un nuevo tipo de guerra”: Macron acusó a Rusia de intentar influir en Europa con vacunas

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que Europa se enfrenta a un “nuevo tipo de guerra mundial”, cuyo motivo principal son “los intentos de Rusia y China de influir en el orden de las cosas con las vacunas del coronavirus”.

Según el dirigente francés, Europa debe ser independiente en la producción de medicamentos contra el COVID-19, ya que el virus cambiará y se expandirá. Además, Macron está convencido de que Europa tiene una estrategia clara de vacunación y control de la enfermedad.

El político informó que para el verano, los países de la UE podrán tomar la delantera en la producción de vacunas, y en la segunda mitad de 2021 podrán producir de dos a tres mil millones de dosis al año de los biológicos necesarios, lo que significa no solo cubrir plenamente sus necesidades, sino también exportar masivamente.

Desde el 11 de marzo, varios países han suspendido la vacunación con la vacuna de AstraZeneca debido a las denuncias de efectos secundarios frecuentes. El 15 de marzo se suspendió temporalmente la vacunación en Francia e Italia. Las autoridades de ambos países se declararon posteriormente dispuestas a reanudar la campaña de vacunación si el organismo regulador europeo (EMA) emitía una decisión positiva.

Los creadores de la vacuna dicen que el medicamento es seguro y que sus beneficios superan con creces los riesgos para la salud.

 

Artículos relacionados