Los estadounidenses pueden reunirse en familia esta Navidad

Los estadounidenses pueden reunirse en familia esta Navidad

El principal asesor médico del presidente Biden, el doctor Anthony Fauci, dijo esta semana que los estadounidenses deberían reunirse con sus seres queridos en las fiestas navideñas de este año, después de afirmar apenas un día antes que era “demasiado pronto” para decirlo. Los estadounidenses pueden reunirse en familia esta Navidad – .

“Pasaré la Navidad con mi familia. Animo a la gente, en particular a las personas vacunadas que están protegidas, a que pasen una Navidad buena y normal con su familia”, dijo Fauci, que es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a la CNN.

Antes, el domingo, la presentadora de “Face The Nation” de la CBS, Margaret Brennan, le preguntó si “podemos reunirnos para la Navidad, o es demasiado pronto para decirlo”.

“Sabes Margaret, es demasiado pronto para decirlo. Tenemos que concentrarnos en seguir bajando esas cifras y no intentar adelantarnos semanas o meses y decir lo que vamos a hacer en un momento determinado”, respondió Fauci.

Sus comentarios causaron un gran revuelo en las redes sociales

El senador republicano de Kentucky, Rand Paul, tuiteó: “No creo que nadie vaya a escuchar a Scrooge Fauci. Sé que yo no lo haré”.

“Fauci ha perdido toda la credibilidad ante el pueblo estadounidense. No vamos a esperar su permiso para celebrar juntos la Navidad”, añadió la congresista republicana de Nueva York Elise Stefanik.

En respuesta, Fauci afirmó, el lunes, que sus comentarios del día anterior fueron “sacados completamente de contexto”.

“Me preguntaron: ‘¿Qué podemos predecir para este invierno, como diciembre y Navidad? Dije: ‘No lo sabemos porque hemos visto pendientes que bajaron y luego volvieron a subir’. La mejor manera de asegurar que estaremos en buena forma al entrar en el invierno sería vacunar a más y más gente’. Eso se malinterpretó como si yo dijera que no podemos pasar las Navidades con nuestras familias, lo cual no es en absoluto el caso”, subrayó.

 

Artículos relacionados