InicioActualidadLos cruceros fluviales, una maravillosa experiencia que debes disfrutar

Los cruceros fluviales, una maravillosa experiencia que debes disfrutar

Son muchas las ventajas de vivir la experiencia de viajar en un crucero por ríos. Son barcos más pequeños que ofrecen vistas mucho más diversas y amenas, por lo que para quienes buscan tranquilidad y relajación, es el trayecto ideal.

Al momento de pensar en las vacaciones, muchos se decantan por los cruceros, al ser una alternativa bastante atractiva. Al considerar esta posibilidad, lo primero que viene a la mente son los cruceros marítimos, sin embargo, también está la opción de los cruceros fluviales, los cuales tienen también muchas ventajas y se convierten en una experiencia de viaje única.

Y es que realmente son muchos los puntos a favor que tienen los cruceros en ríos, y esto ha hecho que dicha opción vaya ganando terreno, y cada vez tenga más adeptos.

¿Cómo conseguir el crucero fluvial ideal?

Son muchas las rutas, lugares, paquetes y ofertas para disfrutar de un inolvidable crucero fluvial, esta amplitud se debe a su alta demanda. Ante un abanico tan amplio, surge la inquietud sobre cómo seleccionar el mejor.

Una plataforma que se ha convertido en un gran aliado es micrucerofluvial.com, ya que es la más completa e ideal para encontrar el crucero perfecto y ajustado a las necesidades y gustos que pueda tener el viajero.

El portal tiene los filtros necesarios para encontrar el crucero fluvial ideal para cada usuario: la fecha del viaje, el destino, el puerto para zarpar y la duración. Además, las categorías de búsqueda son diversas, por ríos de Europa, de larga distancia, otros continentes, cruceros temáticos, los más buscados, según tipo de barco, etc., todo ello sin dejar de lado los cruceros marítimos.

El portal tiene a disposición de los usuarios un asesor experto, la oferta más diversa y amplia, acceso a descuentos y promociones exclusivas, y la posibilidad de personalizar la experiencia combinando servicios adicionales. No hay un lugar mejor para encontrar el crucero soñado y reservarlo de la manera más fácil y sencilla posible.

¿Por qué escoger un crucero fluvial?

Hay muchas razones para escoger la opción de un crucero fluvial. Para quienes buscan relajarse, sin duda, es la mejor alternativa; más aún para quienes quieren experimentar este tipo de recorridos sin sentir esa intranquilidad que genera transitar por las aguas del mar o el océano.

Y es que una de las razones por la que muchos prefieren la navegación fluvial, es que es más difícil marearse, al tratarse de barcos muy estables, de poco calado y altura, a lo que se suma que en los ríos no hay grandes movimientos de agua, como sí ocurre en el mar. 

Los cruceros fluviales ofrecen al viajero una aventura única que incluye paisajes hermosos y la posibilidad de conocer ciudades históricas que nadie olvida. Por lo general, son barcos más pequeños, lo que hace que haya menos personas usando espacios comunes y, por ende, menos saturación. De hecho, generalmente, hay un solo turno para las comidas.

Un aspecto que caracteriza a los cruceros fluviales es que muchos de ellos suelen tener en cuenta las particularidades de la gastronomía de la zona que se está recorriendo, lo cual es muy valorado por quienes desean probar nuevos sabores en sus viajes.

Navegar por ríos suele ser más estimulante y cambiante que hacerlo en el mar, cuyas vistas generalmente son monótonas, razón por la que en estos cruceros hay muchas actividades para distraer a los viajeros. Un crucero fluvial es más divertido, se descubren pueblos pintorescos, castillos, viñedos, abadías y demás. 

La variedad de recorridos que se pueden hacer en estos cruceros es bastante amplia. Suelen abarcar ríos de Europa, como el Danubio, el Rin, el Volga y el Sena, que suelen ser los principales, aunque también están otros como el Guadalquivir, el Elba, el Duero, el Guadiana, el Ródano, el Loira, el Saona, el Po, y el Garona, además de algunos canales franceses.

Otras propuestas interesantes y originales son cruceros por ríos de otros continentes, por ejemplo, el Chobe, el Zambeze o el lago Kariba en Zimbabue, o el Mekong en Vietnam. 

Al ser embarcaciones de poco calado, son ideales para viajes bordeando las costas, lo que ha convertido en populares los recorridos por la Costa Amalfitana (de Nápoles a Sicilia), o las costas e islas de Croacia y Montenegro.

LEE Más

spot_img