InicioActualidadHasta 280 muertos en Afganistán tras un terremoto de magnitud 6,1

Hasta 280 muertos en Afganistán tras un terremoto de magnitud 6,1

Hasta 280 muertos en Afganistán tras un terremoto de magnitud 6,1 – Un fuerte terremoto que sacudió el sureste de Afganistán dejó cifras espeluznantes.

(Nuestra foto de portada pertenece a los servicios locales de Salud y Enfermería de la Región Norte de Afganistán)

Breaking News en desarrollo – Muertos en Afganistan tras un terremoto

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el potente terremoto se produjo a unos 44 km de la ciudad de Khost, en el sureste de Afganistán, y también sacudió partes de Pakistán.

El USGS informó originalmente de que un terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió Khost, mientras que la agencia de noticias afgana Bakhtar dijo que las víctimas se registraron en los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan de la provincia de Paktika.

Bilal Karimi, un portavoz del gobierno talibán tuiteó que «Desgraciadamente, anoche se produjo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas.»

«Pedimos a las agencias de ayuda que proporcionen ayuda inmediata a las víctimas del terremoto para evitar una catástrofe humanitaria», añadió Karimi.

Mohammad Amin Huzaifa, jefe del Departamento de Información y Cultura de Paktika, una de las provincias afectadas por el terremoto, dijo a la AFP que se espera que el número de víctimas aumente.

Funcionarios del gobierno dijeron que pronto darían a conocer los detalles de las víctimas y los daños causados por el terremoto.

Afganistán se ve afectado con frecuencia por terremotos, especialmente en la cordillera del Hindu Kush, que se encuentra cerca de la unión de las placas tectónicas euroasiática e india.

 

LEE Más

spot_img