“Logramos recuperar 4 mil 994 millones de billetes de 100”

“Logramos recuperar 4 mil 994 millones de billetes de 100”

Este domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que luego de la medida de retirar los billetes de 100 bolívares, los de más alta denominación del cono monetario saliente, “logramos recuperar 4 mil 994 millones de billetes de 100, pasamos del 2% al 80% de los billetes que tenemos en bóveda”.

El Presidente informó que en la auditoria que se realizó a todos los bancos del país, se tenía en bóvedas billetes de 100 “sólo para tres días”. Se refirió a la prórroga anunciada el día de ayer de extender hasta el 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares como  “un viraje táctico necesario para golpear a las mafias y recuperar la moneda”.

Desde su programa, “Contacto con Maduro”, denunció que “la derecha había anunciado su Golpe, la fecha clave era el 16 de diciembre para arreciar el ataque a la moneda”. De esta manera justificó la decisión tomada de retirar los billetes de 100  bolívares anunciada el pasado domingo 11 de diciembre, que ayer prorrogó hasta el 2 de enero por el sabotaje del cual es víctima el país suramericano desde los centros internacionales del poder.

 

“El Banco del Tesoro de EEUU daba la orden para que los aviones no cumplieran el periplo y traer los billetes nuevos”, aseguró el Jefe de Estado venezolano.

“Las últimas 24 horas, un milagro ocurrió, aparecieron 2 mil 500 millones en billetes de 100. Las mafias entraron en crisis. Hasta el día de ayer, hemos recuperado 573 millones de bolívares en billetes de 100. Todo el dinero recuperado en esta Operación va directo a los Clap para transformarlos en comida para el pueblo”.

Maduro, informó que en el Banco Central de Venezuela (BCV) se han atendido 11 mil ciudadanos y el promedio de depósito por persona fue de 100 mil bolívares.

 

Artículos relacionados