Lluvias mantienen a China en alerta

Lluvias mantienen a China en alerta

Las autoridades chinas renovaron este domingo la alerta naranja por las fuertes lluvias que, según pronósticos meteorológicos, caerán sobre algunas provincias del este y noreste del país asiático.

De acuerdo con el observatorio nacional de China, está previsto que se registren precipitaciones intensas desde este domingo y el día lunes sobre las entidades de Henan, Hebei, Tianjin, Shandong, y Liaoning.

En datos más precisos, el Centro Meteorológico Nacional emitió un reporte que revela que algunas áreas de Shandong, Hebei y Liaoning se verán afectadas por lluvias torrenciales de hasta 280 milímetros en 24 horas.

La ciudad de Shanghái ya recibió al tifón Rumbia el pasado viernes.

El pasado viernes tocó tierra en la ciudad de Shanghái el tifón Rumbia, el número 15 de la actual temporada. Con vientos de hasta 23 metros por segundo, obligó a la evacuación de 53 mil personas de zonas de alto riesgo en la referida urbe.

Durante la semana, también se había decretado alerta naranja en la provincia de Zhejiang y otras zonas del país ante la inminente llegada del tifón Yagi, que ameritó la evacuación de 135 mil habitantes de puntos de alto riesgo.

China posee un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles que se codificada en colores, en el que el rojo representa el más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

MFD

Lea más:

La naturaleza estremece al suroeste de China

Artículos relacionados