Lluvias causan estragos en Colombia

Al menos 11 personas fallecidas es el saldo que dejan las intensas lluvias en la localidad de Marquetalia, en el departamento colombiano de Caldas, luego de que un deslizamiento pusiera en peligro la vida de más de 50 habitantes y destruyera completamente siete viviendas, de las cuales fueron rescatadas 28 personas, entre ellas adultos mayores y varios menores de edad.

Luego de la tragedia, ocurrida a pesar de la alerta por la fuerte temporada de lluvias que azota a la región, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, presidió un Consejo de Gestión de Riesgo para evaluar la situación y expresó a través de su cuenta en Twitter su solidaridad con las familias afectadas.

De acuerdo con Echeverri, en Caldas se encuentran trabajando hasta el momento cerca de 40 unidades de los cuerpos de bomberos del municipio, así como de las vecinas localidades de Manzanares y Pensilvania, que se encuentran dedicados a la ubicación de cinco personas desaparecidas.

El balance de la tragedia es de 11 personas muertas, entre ellas 4 menores de edad.

Informes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, aseguran que las lluvias continuarán en la localidad y mantienen la alerta roja para los municipios Samaná, Norcasia, Manzanares, Pensilvania y Victoria.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15 mil habitantes que está ubicado en el este de Caldas, a unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental.

ARG

17 muertos por deslaves dejan lluvias en Colombia

Artículos relacionados