Libia otro escenario para muerte de migrantes

Libia otro escenario para muerte de migrantes

La Dirección de Seguridad de Libia, informó que al menos 8 inmigrantes, entre ellos seis niños, fallecieron  asfixiados mientras viajaban escondidos en el interior de un camión frigorífico en la ciudad de Zawara.

Asimismo, detallaron que el resto de las personas que viajaban con ellos fue trasladado a un hospital de la zona, la mayoría en estado crítico.

En ese sentido, indicaron que ya fueron identificados los autores del crimen y actualmente están investigando para llevar a cabo su detención.

Resultado de imagen para Niños inmigrantes mueren asfixiados en un camión en Libia

No es la primera vez que ocurre una tragedia así, ya que el pasado el pasado 5 de junio, otros siete ilegales fueron encontrados muertos aparentemente asfixiados luego de estar   encerrados durante dos días en un camión que fue abandonado por traficantes de personas en la costa del país vecino.

A pesar de la presencia de patrullas europeas, las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez, en los últimos dos años se han convertido en el principal bastión de las mafias que trafican humanos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señala que más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Además, afirma que a lo largo del 2018, más de 17 mil personas han conseguido cruzar sólo por la llamada ruta central, que parte de Libia, y aproximadamente 1.100 han muerto ahogadas.

MT

Artículos relacionados