Libertad de Prensa se vistió de luto en México

Este viernes se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa, pero en México la jornada fue de luto por el asesinato de otro periodista a manos de las bandas armadas del país azteca.

Santiago Enríquez fue encontrado sin vida la tarde de este jueves dentro de un vehículo. El profesor jubilado y fundador de una radio comunitaria en Telésforo, de la región Loxicha de la Sierra Sur del estado Oaxaca, en el sureste de México.

Uno de los países más violentos y peligrosos para ejercer el periodismo en la región

En un comunicado la Fiscalia mexicana detalló que el periodista «presentaba disparos por proyectil de arma de fuego a la altura de rostro y cuello, las cuales le provocaron la muerte», añadiendo que esperan que la investigación permita esclarecer el homicidio.

Con Enríquez, son siete los comunicadores que han sido asesinados por razones vinculadas con su profesión, durante la gestión de cinco meses del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunas organizaciones sociales y periodistas aseguran que la cifra podría ascender al menos a 10 periodistas asesinados a manos de bandas armadas en lo que va de periodo del atual presidente.

XC

Artículos relacionados