El ex dirigente de la oposición venezolana, Leopoldo López, regresó nuevamente a su casa luego de ser trasladado a Ramo Verde el pasado 01 de agosto, por llamar a derrocar al gobierno de Nicolás Maduro a través de un video casero.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano le otorgó a López el beneficio de arresto domiciliario a principios del mes de julio, como una «medida humanitaria por problemas de salud».
Posteriormente, el 1º de agosto fue revocada la medida de arresto domiciliario por el TSJ, debido al «incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuviera bajo arresto domiciliario» y un plan de fuga descubierto por organismos de inteligencia del país.
López hizo varios llamados a través de las redes sociales, al desconocimiento del gobierno de Maduro y de los resultados de las pasadas elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, informó a través de su cuenta en Twitter que el dirigente opositor venezolano fue trasladado nuevamente a su domicilio en Caracas.
Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela!
— Lilian Tintori (@liliantintori) August 6, 2017
Leopoldo López fue condenado en septiembre del 2015 a más de 13 años de prisión, por su responsabilidad en los hechos violentos desatados en el país en febrero del 2014 denominados «La Salida», un plan insurreccional y desestabilizador contra el gobierno venezolano, que provocó la muerte de 43 personas.
AMR