Caso de violación conmociona Sudáfrica, tras la acción de defensa tomada por la madre de la víctima quien en medio de la desesperación se vio forzada a atacar con un cuchillo a tres hombres haciéndose así acreedora del apodo de mamá leona.
La madre estaba en su casa cuando una amiga de su hija la llamó diciéndole que tres hombres se habían llevado a la fuerza a la joven de 27 años a un edificio abandonado.
Tras realizar la denuncia del secuestro ante la Policía de Sudáfrica y no encontrar ningún tipo de respuesta en medio de la desesperación la madre tomó un cuchillo para defenderse y se acercó al edificio.
Los agresores fueron identificados como Zamile Siyeka, Zolisa Siyeka, de 24 años y Mncedisi Vuba, de 31 años quienes fueron encontrados desnudos en el lugar tomando turnos para violar a la víctima.
La justicia de Sudáfrica entendió que la acción se produjo en defensa de la víctima y absolvió a la madre, por su parte los dos violadores que sobrevivieron fueron condenados a 30 años de cárcel.
AM