InicioDestacadaOtro golpe ambiental para la comunidad Mapuche

Otro golpe ambiental para la comunidad Mapuche

Como consecuencia de la contaminación ocasionada por la explotación de petróleo y gas específicamente en el Sur de Argentina la Confederación Indígena Mapuche presentó una denuncia penal ante los tribunales para iniciar medidas en defensa del ambiente.

A esta acción se sumaron entidades como Greenpeace, que consideró que el caso es un ejemplo de negligencia que pone en riesgo el ecosistema en la Patagonia.

La denuncia realizada ante los tribunales argentinos involucra cinco compañías petroleras, entre ellas la francesa Total, la estadounidense Exxon, la argentina YPF, Pan American Energy y Pampa Energía por la contaminación en esta zona.

Según las pruebas recaudadas por Greenpeace, Vaca Muerta es uno de los mayores yacimientos de petróleo del mundo pues el vertedero ocupa 13,6 hectáreas de terreno donde se observan altos niveles de contaminación, con hidrocarburos y componentes volátiles.

Ante esta situación la ONG también se pronunció con un comunicado donde expone requisitos mínimos para el manejo de residuos y desechos tóxicos de manera eficiente y así evitar un escándalo ambiental.

AM

 

Argentina llora a otro Mapuche agredido

LEE Más

spot_img