InicioClimaLas Carolinas aún en alerta por inundaciones

Las Carolinas aún en alerta por inundaciones

El número de víctimas fatales por el Huracán Florence ha ido en aumento, 32 hasta el día de hoy, un bebe de un año está entre ellas.

Kaiden Lee-Welch, de un año, fue arrastrado por la corriente de una inundación en Charlotte, Carolina del Norte, cuando su mamá intentaba salir del carro en el que iban. El niño es el fallecido número 25 del estado más afectado por la tormenta, mientras los otros seis fallecidos son de Carolina del Sur y de Virginia.

Aunque el huracán Florence, ahora ha disminuido su fuerza convirtiéndose en depresión tropical, ha dejado a su paso más de una decena de ríos en Carolina del Norte desbordados, otros amenazan con subir a niveles críticos y deja además daños estimados en miles de millones de dólares.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, describió el escenario como un «desastre monumental», «Es una tormenta épica que continúa, algunas áreas aún no han sufrido la peor inundación (…) por favor, no se conviertan en alguien que necesite ser rescatado» solicitó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, que visitó Carolina del Norte para seguir de cerca las tareas de socorro tuiteo,  «Esta tormenta no ha terminado y grandes inundaciones podrían producirse durante toda la semana».

OSM

Florence genera más víctimas aunque se torna más débil

LEE Más

spot_img