InicioDestacadaLas calles contra el bloqueo a Venezuela

Las calles contra el bloqueo a Venezuela

Al menos el 75% de los venezolanos rechaza que Estados Unidos establezca sanciones económicas y financieras contra el país, que conforman parte de un bloqueo para sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

Así lo refleja el último estudio Monitor País de la empresa encuestadora Hinterlaces, cuyos resultados presentó este domingo el periodista y abogado José Vicente Rangel durante su programa televisivo semanal.

Los números lo certifican

El estudio presentado por Rangel fue realizado a través de 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país entre el 8 de diciembre de 2017 y el 31 de enero de 2018. En la encuesta, solo 23% de los consultados manifestó su apoyo a esta medida impulsada por el presidente norteamericano, Donald Trump, para coartar la economía venezolana y atentar contra la estabilidad de la población.

 

A pesar de estas sanciones y de todas las artimañas empleadas por los poderes fácticos mundiales, enemigos históricos de cualquier proceso político verdaderamente revolucionario, el pueblo venezolano sigue defendiendo su dignidad y soberanía con democracia y participación electoral.

De hecho, la nación suramericana tiene en puertas una nueva consulta popular en los próximos meses, cuando el pueblo decida quién llevará las riendas del gobierno en el siguiente período, durante las elecciones presidenciales 2018, cuya fecha será anunciada en las próximas horas, adelantó el presidente Nicolás Maduro.

DC

LEE Más

spot_img