El encanto de Venecia, que atrae a miles de turistas alrededor de todo el mundo cada año, corre el riesgo de perderse. La ciudad italiana transita un momento histórico porque el agua está en su más bajo nivel, lo que ha obligado a cerrar muchos de los canales que eran recorridas en góndolas.
El Gran Canal, uno de los principales y más transitados de Venecia, permanece abierto para los autobuses acuáticos de la ciudad, que habían sido desviados de los canales más pequeños.
Pero este es el segundo año consecutivo en que la ciudad ha visto niveles de marea históricamente bajos, en 2016, los niveles de agua cayeron 66 centímetros, mientras que en 2008 y 1989 los niveles disminuyeron a 90 cm, durante lo que va de 2018, el nivel del agua ha bajado unos 60 centímetros.
Incidencia de la Super Luna
El fenómeno astronómico de la superluna azul de sangre, que se pudo observar esta semana en diversos puntos del planeta, podría ser el responsable de la marea y eso se le suma la negligencia de las autoridades que al parecer no realizan las labores de limpieza con la frecuencia necesaria.
LS