La Venezuela del futuro se muestra al mundo a través de la vitrina Expo Potencia 2017

La Venezuela del futuro se muestra al mundo a través de la vitrina Expo Potencia 2017

Venezuela se prepara para dar un salto hacia el futuro estableciendo su propio modelo económico que satisfaga la necesidad de sus ciudadanos, es así como el presidente, Nicolás Maduro, convocó a todas las fuerzas productivas a construir a partir de 2017 una nueva época de la economía, signada por el diálogo y la construcción de consensos.

“2017 es el primer año de un nuevo modelo y de una nueva época histórica en la economía que estamos construyendo y que estamos obligados a construir entre todos y entre todas las fuerzas productivas del país”, dijo durante el acto de inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolla en el Poliedro de Caracas.

En la actividad, difundida en radio y televisión, el jefe de Estado aprovechó de anunciar la entrega de financiamientos por un monto de más de 19 millones de dólares a los empresarios participantes; además planteó que para la construcción de un nuevo modelo económico diversificado y sustentable se requiere paz, consenso y diálogo dinámico.

Es preciso señalar que Maduro y su gabinete tienen al menos tres años luchando por contener una encarnizada Guerra Económica, que sectores de oposición en componendas con sectores empresariales nacionales y extranjeros, lanzaron contra el pueblo venezolano, desapareciendo los productos de primera necesidad, intentando doblegar la voluntad popular por hambre, para que las bases sociales retiren su apoyo al Gobierno Bolivariano.

Esa paz y diálogo dinámico, que promoverá el surgimiento del nuevo modelo económico diversificado que desplace al modelo rentista, será garantizado por el Gobierno Bolivariano, que se encuentran en constante lucha por la defensa de la soberanía nacional.

Destacó que una muestra del surgimiento económico es, precisamente, la primera Expo Venezuela Potencia 2017, que exhibe todos logros que se han alcanzado con la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos.

“El rumbo está trazado, 15 motores productivos que concatenados entre sí y concatenando las cadenas productivas diversas de cada uno de los motores, genera una potencia y una fuerza económica inaudita que solo tiene Venezuela y que está aquí y que pueden ver, palpar, conocer”, sentenció Maduro.

Por otra parte, el jefe de Estado indicó que, junto al nuevo modelo, el petróleo seguirá aportando divisas de forma positiva para la economía nacional por muchos años más; por ello, llamó a dar mayor difusión a los esfuerzos que se han llevado a cabo para estabilizar los precios en el mercado petrolero.

CC

Artículos relacionados