El príncipe Guillermo de Inglaterra inició, por primera vez, su visita a Israel y territorios ocupados en Palestinos, donde se reunirá con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el Presidente de Palestina, Mahmud Abas.
Ante la llegada del Duque de Cambridge, a través de un comunicado oficial la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC, por sus siglas en inglés), denunciaba que esta visita “Es utilizada por Israel para encubrir sus violaciones de derechos humanos contra los palestinos en los constantes ataques”.
Asimismo, el texto de la PSC, señala que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), denunció recientemente que las fuerzas israelíes han utilizado municiones británicas contra un gran número de manifestantes en la Franja de Gaza, asesinando a más de 100 palestinos.

La Campaña de Solidaridad con Palestina, resaltó en su comunicado que “La visita del príncipe Guillermo refuerza la política de largo plazo del Gobierno del Reino Unido, basada en hacerse de la vista gorda ante las graves violaciones de los derechos humanos cometidos por Israel”.
Tanto la PSC como grupos defensores de los derechos del pueblo palestino, han instado a la corona real Británica a poner fin al comercio de armas con Israel, además de sancionar a Netanyahu para acabar la ocupación palestina, sin embargo, la respuesta es la venta de más municiones.
MP