InicioDestacadaBatalla contra el ICE se intensifica

Batalla contra el ICE se intensifica

El legislador Mark Pocan, presentó ante el congreso estadounidense un nuevo proyecto de ley que busca acabar con las redadas que realiza el Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense (ICE, por sus siglas en ingles), a raíz de la ola de criticas que ha desatado esta política de Donald Trump.

Pocan aseguró que desde la aprobación, aplicación y legalización de las políticas contra migrantes del Presidente TrumpICE está acabando con familias y destruyendo el tejido moral de los Estados Unidos”.

Asimismo, el representante de Winsconsin resaltó que lamentablemente la política que implementa el “Equipo de la casa blanca ha abusado tanto de ICE que esta oficina ya no tiene la capacidad de cumplir sus objetivos de manera efectiva y sin abusos”.

Las redadas autorizadas por Trump, han dejado detenidos en menos de dos semanas a más de 200 personas.

Esta propuesta llega al congreso norteamericano luego de las miles de quejas que piden acabar con los atropellos y arrestos por parte del ICE, que auspiciado por Trump siguen atacando y violando los derechos humanos de los migrantes en EEUU.

En las ultimas semanas se han dado a conocer arrestos masivos en el país, pero también salió a la luz la muerte de al menos 16 detenidos en ICE, a causa de la precaria atención médica a los migrantes recluidos allí.

MP

LEE Más

spot_img