La oposición venezolana designa nuevo coordinador general de la MUD

La oposición venezolana designa nuevo coordinador general de la MUD

El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, presentó al país la nueva estructura de la coalición de partidos de la oposición venezolana.

Torrealba, quien también formó parte de la junta reestructuradora, explicó que la MUD se regirá por un nuevo diseño de carácter colectivo dividido en tres coordinaciones más un organismo de dirección integrado por nueve organizaciones. El coordinador general de estos tres ejes será José Luis Cartaya, quien se desempeñaba como presidente de la comisión técnica electoral de la MUD.

“Vamos a tener un equipo de apoyo técnico que va a estar coordinado por nuestro amigo Roberto Picón, un equipo de apoyo político que va estar coordinado por Ángel Oropeza y un equipo de apoyo social en el cual van a fungir como coordinadores Alfredo Padilla y Tinedo Guía; del cual también van a participar: Gabriela Torrijos, Yajaira Porero, Miguel Quiroz, Víctor Márquez y Francisco Canache entre otros” informó Torrealba.

En relación a la vocería oficial de la mesa, Torrealba explicó que será rotativa y estará integrada por los partidos políticos. Por último, anunció la ratificación de los acuerdos de 2015: “De ahora en adelante los candidatos de la Unidad serán electos en elecciones primarias si no hay consenso”.

AMR

Artículos relacionados