InicioLo Nuevo"La oposición le tiene terror al pueblo"

«La oposición le tiene terror al pueblo»

Frente al golpe de Estado continuado que ha emprendido la oposición venezolana contra el Gobierno Nacional, el presidente Nicolás Maduro ha asomado la posibilidad de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, figura reconocida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La Asamblea Nacional ha calificado este anuncio como un golpe de Estado, y sobre este tema se pronunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionando «cómo es que un mecanismo constitucional como una Asamblea Constituyente es un golpe de Estado, golpe es desconocer el resto de los poderes y entrar en desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia como lo ha hecho el parlamento. Que ellos le tengan temor, es lógico, porque es el llamado al poder originario, al pueblo, para ellos eso es símbolo de terror porque se trata de un pueblo consciente que sabe que lo que se ha logrado no se puede perder».

Durante el inicio de la movilización del chavismo, en conmemoración del Día del Trabajador, Cabello recordó que durante la denominada cuarta República, » los trabajadores eran reprimidos por protestar para que les aumentarán el sueldo modificaron las leyes del trabajo para eliminar las prestaciones sociales de los trabajadores. Aquí hubo más de once mil muertos que eran perseguidos por opinar distinto, pero la clase trabajadora fue la más golpeada de todas», dijo.

En contraste, resaltó que el presidente Hugo Chávez devolvió a la clase trabajadora sus prestaciones sociales y aprobó vía habilitante una Ley Orgánica para los trabajadores que reconoció años de lucha de la clase obrera.

«Los trabajadores venezolanos encontraron en la revolución una gran fortaleza, estamos muy orgullosos de lo que han logrado nuestros trabajadores», expresó al ser abordado por los medios de comunicación.

El dirigente también fue consultado sobre los ataques al papá Francisco por sectores de oposición, luego de que el Santo padre dijera que las divisiones de la oposición han generado violencia en el país. » La oposición está dividida, eso no solo lo sabe el papa. Pero ellos un dia aplauden al papa y al otro día lo castigan. El mundo sabe que la oposición está generando violencia, terrorismo. El mundo sabe que están divididos porque el único interés que los une es salir de la revolución», afirmó.

También le preguntaron sobre las convocatorias de la oposición a marchar hacia el centro de Caracas. «No vamos a permitir que acaben con el centro de Caracas como han destruido a su propia gente. Esta gente está enceguecida por el odio».

Cabello se refirió a las medidas salariales que anunció el presidente Nicolás Maduro, resaltó que la iniciativa forma parte de lo que hace un Gobierno preocupado por su pueblo, un Gobierno que siemore ha acompañado a la clase trabajadora «es la preocupación del gobierno ante la ola especulativa de esos sectores empresariales».

JS

LEE Más