La nueva provocación de EE.UU. a Corea del Norte

Cada día se aceleran más las intenciones de la Casa Blanca por desatar una nueva guerra en el mundo, esta vez en Corea del Norte, cuyas costas fueron sobrevoladas este sábado por los bombarderos estadounidenses B1-Lancer.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Pentágono, los bombarderos sobrevolaron el espacio aéreo internacional sobre aguas situadas al este de Corea del Norte escoltados por aviones de combate, como una muestra de fuerza, comunicó el Pentágono.

“Este es el punto más al norte y más alejado de la zona desmilitarizada que ningún bombardero estadounidense haya sobrevolado jamás sobre la costa de Corea del Norte en el siglo XXI” dijo la portavoz del Pentágono, Dana White, quien indicó que esta acción busca “subrayar la seriedad con la que tratamos la conducta imprudente de Pyongyang”.

Este vuelo sucede luego de una semana de dimes y diretes entre los líderes de ambos países. Cabe recordar que el pasado martes, Donald Trump dijo en la ONU que “destruiría totalmente” a Corea del Norte si EE.UU. se viera obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados.

AMR

 

Ni Corea del Sur quiere la guerra que pretende EEUU

 

Artículos relacionados